A Coruña rendirá homenaje el próximo domingo 27 de enero a los tres Héroes del Orzán, los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, que perecieron cuando intentaban salvar la vida al estudiante eslovaco Thomas Velicky. 
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, invitó a  los coruñeses a participar en los actos en recuerdo de los tres  hombres. «Entre todos hemos sabido cambiar un hecho trágico en un  símbolo de generosidad y reconocimiento al servicio público. Es un acto  heroico que siempre quedará en la memoria de los coruñeses», destacó. 
Los actos comenzarán con una misa a las 11.00  horas, en el Colegio Salesianos, y continuará a las 13.00 horas, con la  inauguración del monumento de la Coraza.  El alcalde subrayó que la obra se realiza en un sitio emblemático de la  ciudad, al estar catalogada la Coraza como Bien de Interés Cultural, y  que además rinde homenaje a Juanito Arriba y a Francisco Alcaraz, que  perdieron la vida en el Orzán al intentar salvar a otros bañistas en  1896 y 1897.  |