Los responsables de una serie de robos en  urbanizaciones de Oleiros cayeron en días pasados en manos de la Guardia  Civil. Formaban parte de una banda integrada por siete jóvenes, cinco  de ellos menores de edad, que estaba liderada por un chaval de 15 años,  un chico con un amplio historial delictivo que pertenece a una familia  desestructurada y que se fuga regularmente de centros tutelados. Al  parecer, el resto de los miembros del grupo pertenecen a familias de  clase media-alta. 
Los miembros del instituto armado que llevaron a  cabo la investigación consideran que podrían haber perpetrado hasta ocho  robos en el término municipal oleirense, tres de los cuales habrían  sido con intimidación. Actuaban, sobre todo, en la zona de Os Regos, y  se les imputan también robos en las instalaciones del Club Deportivo  Santa Cruz y Aspronaga. 
Los integrantes del grupo se dividían el trabajo.  Mientras unos se encargaban de proporcionar información acerca de los  posibles objetivos, otros entraban en los inmuebles forzando puertas y  ventanas, y otros vendían el botín. 
  
Objetos recuperados  
La Guardia Civil ha logrado recuperar buena parte  de los objetos robados por la banda a lo largo de estos últimos tres  meses, muchos de los cuales ya se han podido entregar a sus  propietarios. Entre el botín había videoconsolas, televisores, relojes,  teléfonos móviles, bebidas, proyectores de vídeo, ropa... Las joyas con  las que se hacían las vendían en casas de empeños usurpando la identidad  de adultos. 
La Guardia Civil puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del juzgado de guardia de A Coruña.  |