Los bomberos de A Coruña han acudido esta madrugada a un pub del  Orzán, el Club Coruña, tras recibir alrededor de las 05.30 horas el  aviso por un fuego en el establecimiento, situado en el número 12 de la  calle Juan Canalejo, según ha informado un portavoz del servicio. Al  parecer el local ya estaba cerrado cuando ocurrió el incendio y no ha  habido daños personales, aunque sí cuantiosos destrozos en el interior  del local. El falso techo del establecimiento se desplomó, según ha  trascendido, sobre tres bomberos que trabajaban en la extinción de las  llamas. Los tres efectivos están bien y no han sufrido heridas de  consideración, según informan fuentes municipales. 
El incendio ha  obligado a desalojar tres plantas del edificio durante alrededor de una  hora, según han informado responsables del servicio de Bomberos de A  Coruña. El jefe del departamento, Carlos García Touriñán, ha explicado  que el local contiguo, el Vintage, con el que el Club Coruña comparte un  patio de luces, está afectado por agua y sin suministro. 
El  alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha acudido al lugar del incendio  para conocer de primera mano lo ocurrido y supervisar el operativo e  interesarse por los daños y los vecinos. 
El incendio registrado en  Club Coruña alarmó a numerosos vecinos de la zona. El humo obligó a   desalojar a una decena de personas de  tres plantas del edificio. 
Touriñán  ha indicado que sobre las 5.35  horas recibieron el aviso del incendio  en el pub Club Coruña, ubicado en el  número 12 de la calle Juan  Canalejo y en cuyo interior no había  nadie, y al lugar se desplazaron  cuatro unidades con seis efectivos,  que procedieron a la extinción del  fuego. 
A las 8.30 horas se dieron por finalizados los trabajos,  aunque  una unidad de los bomberos se quedó en el lugar apagando los   rescoldos. Según ha manifestado Touriñán, se desconoce el origen del   fuego, "que se propagó desde el falso techo", lo que originó que éste   se cayera. 
Además, ha explicado que afectó a un pub colindante,  porque ambos  establecimientos están comunicados por el patio de luces,  por la  intensa humareda que provocó el fuego. De hecho, varios  particulares  llamaron al 112 para avisar de que se veía humo en la  zona. Tras  concluir las labores de extinción, los desalojados pudieron  regresar  a sus viviendas. 
Al lugar se desplazaron también  efectivos de la Policía Local, que  se encargaron de evitar que la  personas que encontraban en esa zona  de ocio de la ciudad se acercaran  al punto del incendio.  |