El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, junto al  portavoz municipal, Julio Flores, se reunió en Madrid con los regidores  de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez, Oviedo, Agustín Iglesias, y el  teniente alcalde de Granada, Francisco Ledesma, para crear un frente  común en la defensa de los puestos de trabajo de las fábricas de armas de General Dynamics en toda España. 
En el encuentro, que contó con la presencia del  presidente del comité de intercentros, Esteban Elorza, el delegado  sindical de CC. OO., José María Ordóñez, y el delegado de UGT, Roberto  Teijido; se firmó un manifiesto conjunto, iniciativa del Ayuntamiento de  A Coruña, para que se suspenda de forma inmediata el ERE que afecta a  toda España y en especial a A Coruña, donde está previsto el cierre de  la factoría de Santa Bárbara. 
Además, en concreto para la planta herculina, se  exigió a la multinacional que aborde un plan de viabilidad para la  reactivación de la actividad productiva y el mantenimiento de los  puestos de trabajo. 
También se acordó presentar una moción conjunta  de todos los grupos municipales en los distintos ayuntamiento de las  ciudades afectadas, solicitar a los gobiernos autonómicos que refrenden  las acciones impulsadas desde los consistorios y requerir al Gobierno  central su colaboración.  |