Un empresario oleirense ha denunciado  robos en tres establecimientos de su propiedad situados en la Sagrada  Familia, Os Mallos y Monte Alto. La víctima sostiene que los ladrones,  que se apoderaron de unos 7.000 euros en efectivo y de 4.000 euros en  material, formaban parte de una banda dedicada a hurtar a dueños de  negocios. La Jefatura Superior de Policía de Galicia declinó ayer  confirmar la detención de dos delincuentes de la organización aunque  fuentes cercanas al caso aseguran que los sospechosos fueron apresados  este jueves. 
El 091, según fuentes próximas a la investigación,  identificó a los arrestados porque dejaron huellas en algunos de los  establecimientos y el ADN de uno de ellos fue localizado en un calcetín  que fue hallado en uno de los locales. Los agentes encargados de la  investigación, siempre según las mismas fuentes, ya han identificado al  resto de miembros de la banda. 
Los ladrones utilizaron en todos  los casos el mismo modus operandi: se ofrecían a los empresarios para  hacer trabajos de camareros, jardineros, asistentes del hogar o  limpiadores, entre otros. Una vez que conseguían ser contratados y  ganarse la confianza de sus víctimas, estudiaban los locales o las  viviendas para cometer los robos. En ocasiones, los ladrones se hacían  con las llaves de los establecimientos, a los que acudían cuando estaban  cerrados para sustraer dinero en efectivo y objetos de valor. 
El  empresario oleirense de la sociedad Puertas J. Lastres, que se dedica a  la promoción de viviendas y a gestionar locales de hostelería, asegura  que fue víctima de la organización. Uno de los ladrones, según su  versión, entró a trabajar como camarero del bar O Muíño, situado en la  calle Faro, en Monte Alto, por lo que le facilitó las llaves del  negocio. 
El sospechoso, siempre según la denuncia de la víctima,  accedió al establecimiento acompañado por miembros de la banda y  forzaron la máquina tragaperras y la caja registradora. Los  organizadores, además, sustrajeron las llaves de otros dos locales de la  sociedad. Así, lograron entrar en el Mesón Parrillada O Muíño, ubicado  en la Sagrada Familia, cuando estaba cerrado por reforma. Los asaltantes  se apoderaron de algunos materiales de la obra, así como de  herramientas y de otros objetos que estaban en el almacén. Después, los  miembros de la organización accedieron a una peluquería de la misma  empresa situada en Os Mallos. 
Los dos detenidos pasarán en las  próximas horas a disposición judicial. Fuentes cercanas al 091 no  descartan que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, ya  que los agentes han identificado a otros miembros de la banda.  |