El Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento ha  expedientado a los dueños y promotores de tres inmuebles por realizar  obras sin ajustarse o carecer de la correspondiente licencia. 
En uno de los casos, el departamento municipal ha notificado incluso, a través del Boletín Oficial de la Provincia,  una sanción de 1.200 euros por incumplir la orden de abril del 2009 de  demoler las obras de cubrimiento y cerramiento de un patio en el número  34 de Juan Castro Mosquera. Además de la multa, Urbanismo advierte al  promotor de que dispone de un mes para llevar a cabo el derribo, a  riesgo de acumular nuevas multas y tener que asumir el coste de la  ejecución subsidiaria que, en su caso, llevará a cabo el propio  Ayuntamiento. 
  
En un paso previo se encuentra la obra  llevada a cabo sin licencia en el número 34 de Andrés Gaos para cubrir  las terrazas, que ahora Urbanismo ordena demoler en el plazo de un mes  o, de lo contrario, podría ser sancionado con una multa de entre 1.000 y  10.000 euros. El propietario tiene un mes para presentar un recurso de  reposición o dos para acudir a la vía contencioso-administrativa. 
Además, la sección de Disciplina Urbanística ha  notificado la incoación de expediente de reposición de la legalidad  urbanística a los promotores de las obras de rehabilitación del número 2  de la calle Cordonería, por llevarlas a cabo con licencia de primera  ocupación denegada y no ajustarse al proyecto que obtuvo la licencia, ya  que no estaba autorizada una instalación de gas ahora colocada en la  fachada lateral. Los interesados tienen 15 días para alegar y presentar  la documentación y justificaciones que estimen oportunas antes de que,  en el plazo de tres meses, ajuste las obras a las condiciones señaladas  en la correspondiente licencia o bien solicite su legalización.  |